/pohelp: Este comando te permite ver los comandos de mapeo, pero no es el único comando para esto, aquí estan los demas /pohelp2 /pohelp3.
Comandos que siempre usaras.
/polist..........menu de objetos (esta en ingles).
/epo............editar objeto.
/dupo..........duplicar objeto.
/dapo..........borrar todos los objetos.
/dpo............borrar un objeto seleccionado.
/sapo...........guardar tu mapeo (es recomendable usar un nombre que recuerdes) ejemplo /sapo tutorial.
/lpos............carga tu mapeo (pon el nombre de el archivo que guardaste) ejemplo /lpos tutorial.
/rpo.............muestra el mapeo de otro player (borrara tu mapeo) ya que solo tu puedes ver tu mapeo.
Al escoger un objeto en /polist se creara al instante, cada ves que crees un objeto se le asignara una id (creas tu primer objeto su id sera 1 el segundo 2 el tercero 3)esto servirá para manejar el editor de objeto y para borrarlos.
Una vez que crees un objeto este aparece comúnmente frente a ti (a menos que sea suelo o algo grande, estos aparecen algunas veces abajo de ti) pero lo hacen de forma aleatoria; esto se resuelve con /epo ID
En /epo la id se refiere al numero asignado del objeto (mencionado anteriormente) un ejemplo de ello es este: /epo 1, se modifica tu primer objeto que creaste (recomendamos usar la opción: de nueva versión en el cuadro de dialogo que aparecerá), así puedes colocar a tu gusto los objetos.
Si no te a gustado el objeto que creaste usa /dpo ID, esto evita que tengas que repetir el mapeo, ejemplo:
llebo mas de 35 objetos creados pero no me a gustado uno de los primeros que hice.
En este caso se tiene 35 ID, bueno si se conoce la id del objeto ponemos esto: /dpo 12, esto borrara el objeto con ese numero de id, (pero dejara el id 12 en blanco y en tu siguiente objeto que crees se le asignara esa ID).
En el caso que quieras usar el mismo objeto mas de una vez y no quieras recurrir a /polist; usa /dupo id.
Este comando duplicara un objeto seleccionado con su mismo formato (menos el de altura). Esto facilitara tu mapeo.
Una vez terminado tu mapeo, o te tengas que ir tendrás que usar /sapo para guardarlo, se recomienda que si te quedaste en un proyecto en construcción usa: /sapo construcción [tu nick]. Así diferenciaras tu mapeo y dejaras libre el nombre que le quieres colocar cuando termines. En mi caso seria /sapo construcción [SWAT]alberth.
Para puder ver tu mapeo que hiciste (si es que no se carga) usa /lpos [nombre del archivo] ejemplo:
/lpos construcción [SWAT]alberth. Nota: todos los player pueden cargar tus mapeos con /lpos asi que ponle un nombre que solo tu recuerdes cuando hayas terminado.
/dapo se usa para borrar todos los objetos, lo puedes usar para hacer un mapeo con otro nombre de archivo.
/rpo se usa para ver el mapeo de otro player, solo coloca /rpo [nick del player].
Hasta aquí el tutorial muy pronto habrá imágenes para que te orientes.
By: [SWAT]alberth
No hay comentarios.:
Publicar un comentario